martes, 30 de octubre de 2012

Banco malo, Báñez, Obama, Bono y Mas

El banco bueno, el banco feo y el banco malo

Nos quieren meter lo del banco malo por los ojos. Está claro que es algo que va a beneficiar a los bancos, como siempre, y no al ciudadano de a pie. Y está claro que va a beneficiar a los bancos, no sólo porque estos puedan quitarse de encima todas esas propiedades que han embargado y que les está costando una pasta en gastos de comunidad, IBI y otros impuestos, sino porque el negocio inmobiliario no ha sido nunca el nicho de los bancos, y en realidad estos no saben cómo gestionar todo ese capital inmobiliario, capital tóxico que han contaminado ellos mismos.

Si se lo van a dar al banco malo, con un descuento del 63%, estoy seguro que aún así están ganando lo suyo, si no no serían bancos. Y, sinceramente, para que el banco malo, que en el fondo somos los españoles, que somos los que vamos a "comprar" esas propiedades, vaya a ganar un 15%, no sé hasta qué punto merece la pena hacerlo, y en 15 años.

Eso quiere decir que irá a un 1% por año, con la seguridad de que esas propiedades se van a vender, y a un porcentaje más caro que se las adquieren a los "bancos buenos". Me pregunto si habrán tenido en cuenta el coste del mantenimiento de las propiedades.


Lo que ya he dicho en otras ocasiones, que dejen caer a los bancos. La sociedad española no va a estar peor si los bancos caen, aunque es lo que quieren hacernos creer.

Báñez se fuma

Por otra parte, y sin ánimo de pensar que esté aliada con Montoro y de Guindos para meternos nada en la cabeza, ahora la ministra de empleo, Báñez, nos dice que España está saliendo de la crisis. ¿No se ha dado cuenta de que lo de los brotes verdes ya no se lo cree nadie, aunque ahora lo diga el PP?

Dice que hay indicadores, pero no dice cuáles son. Y lo dice justo cuando salen las estratosféricas cifras del paro, anunciando que hemos llegado al 25%. Supongo que no lo dirá ni por eso, ni por la cantidad de cierres de empresa, ni de nuevo EREs, ni por la paralización de las extras a los funcionarios (y a los que no lo son pero trabajan con ellos), ni por muchas otras cosas que no voy a poner aquí para no alargarlo más.

Lo dice y se queda tan pancha. Yo creo que se levantan por la mañana con sueños de libertad y lo sueltan. O igual es que se creen que todos los españoles somos igual de gilipollas, que también puede ser.

Iba a decir que salir de la crisis estarán saliendo ellos, porque los españolitos nanai. Pero lo cierto es que ellos no han entrado nunca, así que tampoco sería cierto. Lo que sí es cierto es que, por desgracia, nos queda aún bastante crisis, así que espero que no haya nadie que se lo crea, por mucho que lo que intente esta individua sea generar confianza.

Obama se pone del lado de España.

Lo que sí me ha gustado es lo que ha dicho el presi de los USA: insta a Europa a que ayuda a España. Y está bien que lo diga ahora, en plena campaña electoral, y con un huracán jodiéndole Nueva York.

Tanto velar por la seguridad de la Unión Europea en estos momentos me huele a chamusquina. Más aún cuando soy de los que cree en la teoría de la conspiración, en la que han sido ellos los causantes de la crisis, y todo por darle más caña al dólar, frente a las pérdidas que estaba teniendo de cara al euro.

Yo no me fiaría ni un pelo de los americanos.

Bono insta al psc a expulsar a los nacionalistas del partido.

Para más inri tenemos a bono, ex-PSOE, criticando la capacidad de decidir del PSOE catalán, o PSC, sobre si quieren estar al lado de Mas o de España.

La unidad del partido socialista está cada vez más en entredicho. Rubalcaba no consigue unir a sus soldaditos, y tiene que tener mucho cuidado con su ex. Bono lo mismo da un salto mortal, que te pone cuadros de la virgen en el congreso, y eso es, cuando menos, peligroso para la estabilidad del partido.

La imagen que da el PSOE está cada vez más deteriorada, y a Rubalcaba, como secretario del partido, creo que le va quedando cada vez menos. Sin ser de derechas, ya vaticino que este hombre no va a gobernar nunca. Y la verdad, espero no equivocarme.

Mas dice que las fronteras europeas están obsoletas.

A todo esto, Mas sigue echando leña al fuego, y como sabe que si Cataluña se independizara no iba a formar parte de Europa, pues vamos a descalificarla, para que a los catalanes ya les parezca bien no ser europeos.

Una de esas cosas que nunca entenderé: no quieren ser españoles pero sí europeos. Aún no se han enterado, estos independentistas, que Europa, si consigue salvarse del tropezón en el que está inmersa, al final, en un montón de años, no será más que un conjunto de territorios federados. Es la tendencia.

España debería acabar siéndolo. Las autonomías no son más que un estorbo, y la reforma constitucional, si fueran listos estos políticos nuestros, debería ir encaminada por ese lado.

Pero listos, lo que se dice listos, no son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario