jueves, 8 de noviembre de 2012

La técnica del digo-diego

Hace un año que tenemos nuevo gobierno, por mayoría absoluta. Hay cosas que no acabaré de entender nunca. ¿Cómo puede ser que un partido gane unas elecciones con un programa oculto, cuando el resto de partidos lo tenía bien a la vista? Supongo que con la campaña que hicieron en contra del gobierno anterior, y con una técnica peculiar: en lugar de decir lo que iban a hacer, dijeron todo lo que NO iban a hacer.

Es cuando menos curioso. Se hartaron de decir que NO subirían los impuestos. Que NO abaratarían el despido. Que NO tocarían la Sanidad. Que NO tocarían la Educación. Estas son las gordas, pero también las hay pequeñas, aunque importantes: dijo que NO habría copago, así como que "pagará más el que más tiene", dijo que no hablaría de la herencia recibida..., y otras muchas más.

Les recomiendo que echen un vistazo a la página Las Mentiras de Mariano, no tiene desperdicio. Ahí tienen una lista muy larga, con datos literales.


Lo malo de esto es que la oposición va haciendo aprecio de esto a cuentagotas; de tanto en cuando sacan algún video, hacen alguna intervención en el senado, alguna declaración en prensa... Vamos, que esta oposición que tenemos "se toca los cojones". ¿Qué clase de oposición es esa?

UPyD y toda la camarilla de Rosa Díez, o sea ella misma y para de contar, son los únicos que hacen algo de oposición. Obsérvese que digo "algo", que no la que yo quisiera y para lo que les voté. Me siento algo decepcionado, pero hay que reconocerles que están haciendo la oposición mínima que se esperaba de la izquierda conjunta.

Izquierda Unida ahora parece que empieza a ponerse las pilas, y hace frente al digo-diego atacando sobretodo en las redes sociales. Sus técnicas son más exaltadoras que otra cosa, y eso parece que a los españoles no nos va mucho. A nosotros nos va más el rollo de las sentadas en Sol y los rodeos pacíficos al Congreso. Bueno, pacíficos para los manifestantes, porque la policía se pone las botas. Será que el gobierno tiene para pagar escudos, y no esparrings.

El PP al completo, que siempre actúa unido y sin fisuras, ha hecho del digo-diego su bandera de marketing. Pero digo-diego es como lo llama ahora la prensa suave, porque en mi pueblo eso se llama en la calle mentir, y en el ayuntamiento fraude electoral. Y digo yo, ¿que eso no tendría que estar penado?

En mi máxima indignación he buscado a ver en qué consiste el fraude electoral, cómo está penado, condenas, precedentes... Pues me he encontrado la triste sorpresa de que la técnica del digo-diego, o la de mentir para conseguir votos, no aparece en la lista de causas de fraude electoral. Eso quiere decir que, a menos que cambien las leyes (y no va el ladrón a discutir su perdón), nos quedamos con las mismas.

De esto, quiero suponer que se habrá dado cuenta alguien más, y sin embargo seguimos votando al PP en Valencia, en Galicia..., en fin, y en prácticamente toda la geografía española.

Yo ya no me aguanto. O los españoles somos masocas, o somo gilipollas, o la crisis es mentira.

2 comentarios:

  1. La crisis es mentira porque no es crisis es una estafa.Mientras el BCE preste dinero a los bancos al 0'75% y sigan con el negocio de de. refinanciar al estado al 7% la mal llamada crisis no acabara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá ciertos matices, pero estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar