miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rajoi, ¿más mentiras o es que no tienes ni idea?


La OCDE diciendo que el año que viene será peor, especialmente en cifras de paro. Las pruebas son bastante explícitas: 4500 despidos de Iberia, 8000 despidos de Bankia y Caixa Galicia, no sé qué otra empresa, una más pequeña, que también iba a despedir a 432 trabajadores próximamente (lo he leído en twitter, pero no me acuerdo de la empresa, y no encuentro ahora el tweet), y así.

A todo esto, Rajoi diciendo que todo lo que está haciendo el gobierno es para luchar contra esos números. Mentira, como todo lo demás. Estas predicciones que hace la OCDE, entre otras, las hacen viendo el progreso de los números, estudiando la estadística, analizando los nefastos datos que han creado los dos últimos partidos políticos que nos han gobernado en estos tiempos.

Los 6 millones de parados el año que viene no nos los quita nadie, y eso sólo apunta a que la cosa empeora. Ni mejora ni se queda como está, empeora.

Estoy por dejar de escuchar la radio en el coche por las mañanas mientras me dirijo al trabajo, porque cada vez me cabrea más el tema. No tenemos suficiente con la reforma laboral, lo mal que lo están haciendo con los desahucios, y cómo siguen favoreciendo los intereses de los ricos, empobreciendo más a los pobres.


35.000 millones de euros para que los bancos no tengan que declararse en banca rota, y aún así 8000 despidos. Ahora resulta que va a servir para proteger a los que inviertieron grandes cantidades de dinero, mientras que a los que tenían sus ahorrillos guardados (hay muchos ejemplos, pero yo creo que lo de las preferentes ya lo dice todo) los desprotegen sin compasión. Es indignante.

Y luego tienes que ver cómo se presentan en el congreso los responsables de Bankia y compañía, a contestar las preguntas que quieren contestar, y a jugar al no sabe no contesta. ¿Cómo puede ser que directivos que están cobrando una pasta gansa, por tener esos puestos de responsabilidad, no sepan nada? Más mentiras. Van al congreso (sí, en minúsculas) a reírse de los españoles. Eso es lo que están haciendo políticos y banqueros, reírse de los españoles, a espuertas.

¿Cuánto tiempo vamos a seguir consintiendo esto? A Franco lo enterraron bocabajo. A estos habría que incinerarlos, que son peores. De verdad que creía que nuestros políticos eran diferentes, que representaban al pueblo, pero lo único que representan son sus intereses, los intereses de los que más tienen, y para que estos tengan más, tienen que robar a los que tenemos menos. No son políticos, son ladrones que tienen que usar el guante blanco, para que no se les vea lo sucias que tienen las manos.

Los judíos esperaban un mesías. Aquí el pueblo empieza a necesitarlo. Un mesías político, capaz de invertir la situación en la que nos encontramos. A mi ya me da igual si es por la vía pacífica o no, la verdad. Se me han acabado los remilgos.

4 comentarios:

  1. Incluso yo creo que las predicciones se quedaran cortas, pero ya se verá. Este año que nos entra ya no hay desempleos ni dinero. O sea más miseria todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Sólo entre este mes y el que viene, antes de que acabe el año, nos vamos con unas cuantas decenas de miles de parados más a la saca. Esto no pinta nada bien.

      Eliminar
  2. Que gracia, este montaje lo hice yo el 20 de diciembre de 2009 y ha salido hasta en la tele, ja, ja, ja...

    http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com.es/2012/10/saluda-que-sale-por-la-tele.html

    Feliz año y suerte en el concurso este de los 20 blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, jajaja, es que las imágenes estas están muy bien. Te luciste, jajaja. Y gracias por lo del concurso.

      Eliminar