miércoles, 13 de febrero de 2013

Gobernados por la mafia

Hay que ver lo que da el caso Gürtel para llenar páginas y páginas de periódico, tinta y aliento, en papel, radio y televisión. Pero se ve que no es algo pasajero, ni simple distracción o cortina de humo, porque está salpicando a la gente con la que menos se contaba que sería salpicada. Hablo no sólo de Camps, que en la Comunidad Valenciana es precisamente uno de los sitios donde es más fácil que se encuentre a alguien en estas tramas, por el grado de corrupción al que los valencianos parecen no tener tope, sino de gente tan dispar como Ana Mato, ministra de Sanidad.

Bárcenas

Pero lo de Bárcenas es aún peor. Hoy nos dicen que lo echaron (o que no le devolvieron su puesto como trabajador del PP después de su andanza política), lo cual está muy bien, para que se vea que en el partido no se contratan o recontratan imputados del Gürtel. Entonces van y le pagan el finiquito, pero ¿cómo? Pactan pagarlo en mensualidades. ¿Pero dónde se ha visto eso? Yo, de hecho, no sabía ni que se podía hacer.


Así que el tío, durante todo este tiempo, sigue utilizando su despacho, su secretaria (a cargo del PP), sus abogados para el Gürtel (también a cargo del PP). No trabajaba para el PP, pero trabajaba en sus oficinas, ¿haciendo qué? Ah, sí, preparando sobres para altos dirigentes del PP.

Pero no es hasta que descubren el choriceo de Suiza, con 22 millones del ala en cuentas sin impuestos, cuando deciden sacarlo fuera del todo. Muy sospechoso, y más que de él, del partido en sí.

El juez Garzón

Podría parecer que no tiene nada que ver con esto, el noble y sabio juez Garzón, pero con mis particulares teorías de la conspiración, le he encontrado un hueco en esta fiesta. Me ha dado por pensar que si el juez Garzón estuviera aún en activo en España, otro gallo les cantaría a todos estos, y entonces se me ha encendido la bombilla.

¿No será que nuestro Elliot Ness español se estaría acercando demasiado? Lo de meter las narices en asuntos de gangsters siempre ha sido mal asunto. La memoria histórica, las escuchas del caso Gürtel, no sé, no sé. La cuestión es que como estrategas no se les da nada mal a nuestros chicos del PP, pero España atraviesa un momento en el que hace falta honestidad, y no tenemos un político que pueda hacer gala de ella.

Esperanza Aguirre

Lo siento, nunca me ha caído bien, ni siquiera ahora que hace las cosas como toca, aunque en realidad en el fondo le conviene a sus intereses. Cuando abandonó la presidencia de la Comunidad de Madrid, creí por un momento que era por el tema del macrocasino, pero cuando salieron los papeles de Bárcenas...

Mi conjetura, que no deja de ser eso, es que ella llamó a El Mundo para levantar la perdiz, y envió los papeles del Bárcenas a El País. Debo estar muy equivocado, pero después de sus últimas intervenciones cada vez tengo menos dudas.

8 comentarios:

  1. En consonancia con tu título y después de ver Boardwalk empire, pues la verdad, menos el hecho de que no van quedando cadáveres por el camino, al menos literalmente, las cosas está más o menos igual, pero que siempre ha sido así, yo ni me escandalizo, lo digo mucho, pero lo creo, el que no tiene trapos sucios es porque todavía no lo han investigado.
    Besos David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo. Yo sí creo que siempre lo ha habido, pero también creo que ahora más que nunca. O al menos sale más a la luz. Besos para ti también :-)

      Eliminar
  2. Hay que tener "esperanza" en que la Justicia haga Justicia y que los pájaros canten las nubes se levanten y esas cosas, somos un país corrupto y en eso algo de responsabilidad tenemos todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos? Yo no creo tener ninguna responsabilidad en su corrupción. Creeré en la justicia cuando empiece a ver cómo van paseando cada uno hacia su celda. Nos han mentido a todos los españoles, y no existirá para lo ellos han hecho el delito de fraude electoral, pero para mi lo han cometido.

      Eliminar
    2. En este país un político (o cualquier animal parecido) llego a decir que el dinero público no es de nadie y nunca ha estado mal visto robar al Estado, hemos sido excesivamente complacientes con los desmanes

      Eliminar
    3. Pero antes acababan en la cárcel, veáse los Mariano Rubio de antaño. Hoy nadie va a la cárcel, que es lo que más me indigna.

      Eliminar
  3. Tomando prestadas las palabras de Revilla, ahora que la gente lo está pasando tan mal, ya no están dispuestos ha dejar pasar ni una. Que los políticos roban, se ha sabido siempre, pero claro, en tiempos de bonanza como que se está más predispuesto a hacer la vista gorda. A mi particularmente, siempre me había patinado estos temas, porque los veía sin solución, pero ahora se me revuelven las entrañas, me indigna tanta corrupción y se me acelera el corazón cada vez que pienso que no puedo hacer nada. Todavía no sé qué puedo hacer, así que de momento hablo, no me callo, denuncio y alguien lo leerá, y quién sabe, tal vez haya muchos que piensen parecido y poco a poco seamos mayoría y las tornas empiecen a cambiar. La esperanza no quiero perderla, le sentaría mal a mi salud y por ella solo yo puedo velar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, han robado siempre, pero es ahora, cuando hace falta que no lo hagan porque ese dinero lo necesitamos para otras cosas, y porque también necesitamos alimentarnos del ejemplo. Yo la esperanza la tengo en alguien, o en algo, en algún movimiento, lo que sea, que sea capaz de sacarles (a la fuerza o no, me da igual) de los asientos que ocupan de forma tan ostentosa en el gobierno. No se merecen estar ahí.

      Eliminar