miércoles, 20 de febrero de 2013

Hoy es el debate

Normalmente suelo planificar mis posts, pero este es uno que estará obsoleto, seguramente, en cuanto acabe, o incluso al empezar el mismo. Por eso voy a escribir este de un tirón.

Más o menos todo el mundo sabe por dónde va a ir el debate. El PSOE va a jugar la baza de la corrupción, con el caso Bárcenas y seguramente rozando de pasada el Gürtel, y atacando de paso de nuevo, como lleva haciendo los últimos días, a Ana Mato, instándola de nuevo a que abandone el ministerio de Sanidad. Seguramente también arremeterán, y en eso realmente espero que sean apoyados por el resto de partidos, con el tema del paro, que lo vean o no los populares, sigue creciendo. Ya no digamos con las cifras que van a aportar Iberia, Orizonia y alguna que otra empresa de construcción que todos sabemos.

Es posible que el resto de grupos parlamentarios también apuesten por los desahucios, pero estoy seguro que por desgracia también va a ser algo que pase de refilón.


Los populares hoy no creo que puedan aportar mucho. Van a defenderse con uñas y dientes, poniendo ante ellos el escudo de una economía creciente y de un paro decreciente, o desacelerado al menos. También contraatacarán, seguramente, con propuestas de ley de transparencia y anti corrupción  lo cual les viene al pelo en estos momentos tan oscuros para ellos.

Realmente espero que la minoría parlamentaria, es decir todos los grupos menos el PP, metan el dedo en la yaga con todas esas preguntas que no se ha permitido hacer a los periodistas. Espero, también, que hagan piña el resto de grupos, para al menos dar el suficiente miedo como para que estos populares destruyepaíses se den cuenta de que por mucha mayoría que ostenten en la actualidad, eso se acaba, y luego les va a tocar a ellos.

Seguramente el debate tratará más cosas, no lo sé, pero lo que sí sé es que va a ser un combate de perros, o al menos eso debería ser, tal y como están las cosas. No creo que este debate arregle nada, ni cree los acuerdos que va a proponer el PP, porque esos acuerdos no van a favorecer mucho al pueblo. Sólo hay que ver el tipo de medidas que ha tomado el gobierno hasta el momento: los recortes, la reforma laboral, etc.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que los años de gobierno que nos quedan van a ser duros, y no sólo porque la crisis no se acaba todavía, ni porque nos están enseñando unos brotes verdes rancios y marchitos, o sea de mentira. ¿A qué están jugando? 

Empiezo a leer en algunos sitios, y estoy muy de acuerdo con ellos, en que este país necesita un alzamiento. Un golpe de estado sería una exageración, y soy consciente de que hablamos de ello en broma, pero la Revolución, con mayúsculas, empieza a cobrar sentido, aunque no forma por desgracia. ¿Cuánto puede aguantar un pueblo con las tasas de paro que hay en España, y subiendo?¿A cuánta gente hay que echar de sus hogares hasta que esto explote? Porque arreglarse, lo de los desahucios, no parece estar muy cerca. ¿Cuánta gente hay que contar en las colas de la "comida gratis" para que se vea la necesidad del cambio?

Un millón de familias sin ningún ingreso, con todos sus miembros en paro. ¿Cómo debe ser irse a dormir por las noches en esas casas? No soy capaz ni siquiera de imaginarlo, pero sí soy capaz de imaginar qué puede pasar cuando todos estos se levanten contra un país que es claramente injusto con ellos. De verdad espero que esa revolución no tarde mucho en llegar.

6 comentarios:

  1. Te dejo una de mis citas favoritas que resume mejor que yo, el estado actual de España:

    "Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado»

    Es de un pensador llamado Pierre Joseph Proudhon.
    Un saludo porque poco más se puede añadir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no quepa en un twit, porque es perfecto para repartirlo por todos mis contactos, de todas mis redes. Lo añado a mi lista de citas. Gracias por compartirla conmigo.

      Eliminar
  2. Con permiso, David, si se entera Proudhon de que lo metes en un twit "de esos" se levanta de la tumba... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Para mí el estado de la nación ha sido de todo menos eso. Pues estamos acostumbrados a que se pongan a hablar muchos de los que están ahí a discutir de qué color es el gato.
    También me parece lamentable que la gran mayoría de medios de comunicación, incluso algunos blog que compartimos en comentarios, se dedican a seguir lo mismo las disputas entre Rajoy y Rubalcaba. Esto ya se ha convertido en un circo, algo que me recuerda a ese maravilloso dúo, Pimpinela. Esas peleas en directo, eso sí cuando bajaba el telón eran hermanos y se dedicaban a lo mismo. Si no lo hicieran tanto seria digno de ser incluso hasta alabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da vergüenza. Lo cierto es que no me esperaba otra cosa.

      Eliminar